La esencia de la medicina china, el primer libro de Philippe Sionneau en castellano

00-la_esencia_de_la_medicina_china_cubiertaSaludamos un evento de mayor impacto para el estudio de la MTC en en el mundo iberoamericano con la publicación reciente del primer libro de Philippe Sionneau en castellano.

En esta obra, La esencia de la medicina china, el lector encontrará el resultado de más de diez años de duro trabajo. El resultado es, sencillamente, apasionante. Seguro que su lectura abrirá al lector hispanoparlante nuevos horizontes para poder avanzar, con sólidas raíces, en este arte curativo y preventivo.

Nunca antes ha sido propuesto, en ninguna lengua occidental, una tal fineza en las teorías fundamentales de la medicina china.

El libro presenta los fundamentos de la medicina china como nunca fueron explicados hasta la fecha y descubrimos profundizados los cimientos de la MTC, de los tres tesoros, yin yang, cinco elementos y mucho más, un abordaje único a través de los clásicos, de la terminología en base a glosarios extremadamente completos. Podéis consultar y descargar el índice en este vínculo.
Además goza de una excepcional edición que se pone al servicio de contenidos con una gran claridad en la organización de los apartados, la presencia de numerosos esquemas y ilustraciones, glosarios y un interesantísimo cuaderno central de ilustraciones con una excepcional iconografía de los grandes personajes y textos clásicos de la MTC.

¿Quién es Philippe Sionneau?

Philippe Sionneau es uno de los investigadores más activos en occidente en el campo de la medicina china. A día de hoy ha publicado 24 libros sobre el tema. Sus libros han sido traducidos en francés, en inglés, en checo, en italiano, portugués y por vez primera en español. Sus obras han sido aclamadas tanto por el público profesional como por los grandes especialistas de la medicina china.

 ¿Cuáles son los puntos claves de este libro?

  • Describe de un modo más exhaustivo y preciso las teorías esenciales de la medicina china.
  • Presenta la medicina china en una dimensión dinámica.
  • Destaca las raíces taoístas de la medicina china.
  • Relaciona las teorías con los antiguos textos tradicionales.
  • Ofrece la traducción de multitud de textos inéditos en lengua occidental.
  • Propone, en cada capítulo, un glosario chino/pinyin/español exponiendo las expresiones tradicionales más importantes de la medicina china.
  • Todos los textos citados, así como los principales autores de la medicina china son presentados en un glosario específico, compuesto por más de 300 clásicos y autores.
  • Acompañado por una iconografía excepcional.

1 Response