Acupuntura en Barcelona, moxibustión, fitoterapia, masaje tuina, dietoterapia, qi gong, yoga y ostepoatía | Instituto Meridians | Consulta de Medicina Tradicional China
RSS Meridians PRO MTC
Facebook de Instituo Meridians

¿Qué buscas?

La Revista Meridians de MTC es una publicación electrónica de Meridians PRO MTC sobre investigación en Medicina Tradicional China (MTC) y sus diferentes componentes (acupuntura, moxibustión, farmacopea, qi gong, tai ji quan, dietoterapia energética) en el marco de las Medicinas Complementarias y Alternativas (CAM).

Iniciamos una nueva etapa de la Revista Meridians de MTC donde pretendemos poner un énfasis especial sobre la investigación clínica en MTC. Dicho interés se corresponde con la creciente importancia que ha adquirido la práctica basada en evidencia (PBE) en el mundo sanitario y la necesidad de demostrar la eficacia de las distintas técnicas terapéuticas para respaldar su utilización.

Aunque exista cierta reticencia por parte de algunos practicantes de MTC sobre la PBE, esto se debe en muchos casos al desconocimiento o a ideas erróneas que se tienen sobre esta práctica. En Meridians PRO MTC y a través de nuestra revista, nos proponemos acercar la investigación científica a los terapeutas en MTC para que puedan aplicarla tanto en su práctica clínica como en la difusión y promoción de esta terapia.

Por todo esto a partir de ahora la revista contará con 3 tipos nuevos de publicaciones:

  • Resúmenes semanales de las investigaciones más recientes en acupuntura, fitoterapia china y tai ji/qi gong.
  • Artículos de síntesis que repasará la evidencia científica actual de las diferentes técnicas de la MTC en patologías o situaciones clínicas concretas.
  • Publicaciones destinadas a dar a conocer los conceptos básicos sobre la PBE y la investigación científica.

Esperamos que este nuevo formato sea del interés del lector y contribuya a la conciliación de la MTC con las prácticas médicas convencionales.

Contamos con vuestros comentarios e interacción, podéis comentar los artículos directamente en la revista o escribiendo a t.richard@institutomeridians.com

Buena lectura a tod@s