Acupuntura en Barcelona, moxibustión, fitoterapia, masaje tuina, dietoterapia, qi gong, yoga y ostepoatía | Instituto Meridians | Consulta de Medicina Tradicional China
RSS Meridians PRO MTC
Facebook de Instituo Meridians

¿Qué buscas?

SEMINARIO | Recuperando tu peso natural

2016-sem-peso-natural

Descripción del curso

Curso teórico para entender la dinámica energética del sobrepeso y conocer las pautas de alimentación y alimentos indicados para depurar y perder peso según las características de cada persona.

 Objetivos

  • Conocer la dinámica energética del sobrepeso: Porqué unas personas engordan y otras no. Las dos Constituciones básicas de personas.
  • Conocer las dos clases de sobrepeso: sobrepeso Fofo – Yin y sobrepeso Denso -Yang.
  • Conocer los alimentos que ayudan a generar cada tipo de sobrepeso y aprender los alimentos y estilos de cocción indicados para perder peso y ganar salud y vitalidad.
  • Saber establecer las pautas de alimentación en caso de sobrepeso Yin o sobrepeso Yang, según la Condición y Constitución de la persona.
  • Entender la dinámica en el día a día con una alimentación industrial basada en alimentos extremos y la dinámica generada basada en una alimentación natural y equilibrada con alimentos integrales de efecto moderado y depurativo.
  • Aprender cómo paliar los apegos a ciertos alimentos que contribuyen al aumento de peso y cómo sustituirlos por alimentos más sanos y equilibrados.
  • Creación de un menú semanal para depurar y bajar de peso.

Programa

1- Dinámica energética del peso. Porqué las dietas no funcionan a medio-largo plazo.

a. Las dos constituciones de personas – ¿Por qué yo engordo y otras personas no?
b. Las dos clases de sobrepeso: peso Fofo – Yin y peso Denso – Yang.

2-  ¿Qué comer para depurar el organismo y ganar salud?

3-  Los estilos de cocción de alimentos más recomendados para depurar.

4-  Planning de las comidas principales del día.

5-  Sugerencias simples para depurar y perder peso.

6-  Las Reglas de Oro en caso de sobrepeso.

7-  Las Ruedas energéticas.

8-  Los apegos alimenticios y sus sustituciones más sanas.

Horario

Duración: 6,5 horas lectivas.

Fecha: Sábado, 5 marzo 2016

Horario: Sábado, 10.30 a 13.30h + 15.30 a 18.30h

Impartido por Helena González

Diplomada en Medicina Tradicional China por el Instituto Superior de Medicinas Tradicionales (ISMET). Diplomada en Alimentación Natural y Energética por la escuela de Montse Bradford y graduada en Dietética Oriental y Naturista por IES Roger de Llúria. Profesora y coordinadora de la escuela de Montse Bradford. Profesora de Alimentación Natural y Energética en la escuela Mens Venilia (Barcelona), del centro cultural Casa Elizalde (Barcelona). Terapeuta de Instituto Meridians (Barcelona).

A quién va dirigido

  • A cualquier persona con sobrepeso interesada en recuperar su peso natural de forma equilibrada y mejorar así su salud.
  • A terapeutas o profesionales de la salud interesados en conocer una herramienta de trabajo para ayudar a sus pacientes con sobrepeso, para que así puedan mejorar su calidad de vida.

Requisitos

Ninguno

Precio

75€

Reserva tu plaza con una paga y señal del 50% una semana antes del inicio del curso.
(Puedes pagarlo directamente en Instituto Meridians, haciendo un ingreso en nuestra cuenta
de Banc de Sabadell [0081-0305-92-0001513354] y enviando un correo electrónico con el comprobante de ingreso a formacion@institutomeridians.com indicando tu nombre + nombre del curso.

Código QR para este post

Comentarios