Éxito de la jornada de puertas abiertas, gracias!

Un encuentro profesional y de intercambio de gran calidad, es en resumen lo que define mejor la tarde del sábado pasado, 21 de junio de 2014. Iniciamos esta dinámica en Meridians PRO MTC y queremos agradecer a tod@s los que habéis contribuido al éxito de esta jornada.

Sabemos lo importante del trabajo en equipo, del compartir, de la investigación y de la formación continuada, y por este motivo generamos un espacio para que profesionales y estudiantes podamos exponer y debatir ideas, compartir experiencias y, en definitiva, crecer juntos en nuestra práctica de la MTC.

Journal Club Meridians PRO con Carles Fernández Sesión Journal Club Fertilidad y MTC (descubre las temáticas de las próximas  sesiones). Raquel Pacheco inició la sesión contextualizando la temática de la fertilidad en nuestra práctica de la MTC, su impacto, los diferentes perfiles, recursos a disposición del terapeuta. Carles Fernandez siguió entonces con el Journal Club, dando las claves de la práctica basada en la evidencia, de los diferentes niveles de validez científica, antes de entrar más en detalle en el estado actual de la investigación en acupuntura y farmacopea china aplicadas al tratamiento de la infertilidad, finalmente centrándose en los artículos seleccionados para el Journal Club  y de los cuales se detallaron más aspectos metodologicos, y conclusiones. Gracias a todos los asistentes que recibirán los contenidos de la sesión vía correo electrónico.
Alcance del tratamiento de MTC en los trastornos del Shen y el papel del trabajo emocional, desafíos y perspectivas para la MTC Jornada-21jun-mesa-redonda-3 Mesa redonda sobre el alcance del tratamiento de MTC en los trastornos del Shen y el papel del trabajo emocional, desafíos y perspectivas para la MTC dirigida por Cindy Méndez y Raquel Ballesteros. Después de describir desde su experiencia personal el encuentro entre la psicología y la MTC, se abrió un espacio muy interesante de debate e intercambio sobre las relaciones que se pueden establecer entre la psicología y sus diferentes vertientes y la práctica de la MTC en muchos casos en que el aspecto mental emocional impacta especialmente en lo energético o cuando el desequilibrio energético emerge antetodo vía lo mental emocional. Fue muy enriquecedor para todos poder compartir experiencias y puntos de vista, quedando evidente la complementariedad entre ambas disciplinas para un abordaje energético global y una resolución a largo plazo de sus desajustes.
Presentación del programa de formacion continua 2014-2015 Thomas Richard presentó el amplio programa de formación continua Meridians PRO MTC 2014-2015.
Pica pica energético por KeloniaPica pica energético Pica pica energético a cargo de Kelonia, colaboradores de Instituto Meridians en los talleres prácticos complementarios al curso de alimentación energética. ¡Excelente!

Gracias a tod@s los que participaron e hicieron el éxito de esta jornada.

 

Próximo encuentro

El 04/10/2014 celebraremos el próximo encuentro Meridians PRO MTC con la presencia excepcional de Philippe Sionneau, sin duda uno de los mayores expertos en medicina china en la actualidad, autor de numerosos libros de acupuntura y farmacopea en francés, en inglés y en portugués pero también recientemente en castellano en La Esencia de la Medicina China.

Contamos con tod@s vosotros para la próxima edición.
Todo el Equipo Meridians PRO MTC